Robótica

En Kinder y Primaria, los alumnos empiezan jugando con LEGOS y bloques y apps de codificación, que los preparan para el programa de robótica formal en Secundaria.

El objetivo de este programa, es que los alumnos, adapten los procesos productivos actuales, tales como la automatización de la tecnología, relacionada con el empleo de sistemas mecánicos, electrónicos y computacionales.

La robótica aplicada a la educación, se afianza día a día como herramienta de aprendizaje tanto de contenidos tecnológicos, como de otras disciplinas con las que se encuentra firmemente ligada, por ejemplo, física, matemáticas, español e inglés.

A los alumnos se les plantean problemas de las diferentes materias como física o matemáticas y se les pide que, con los conocimientos adquiridos en esta materia, solucionen algún problema práctico que aqueja a nuestra sociedad. Un ejemplo de una actividad puede ser la creación de un brazo robótico para solucionar algún problema con la basura o el levantamiento de tanques gigantes.