Arte

Nuestro programa de Arte es un programa muy especial que inicia desde el Kinder y termina en Secundaria.

Los alumnos en Kinder empiezan a experimentar con diferentes técnicas artísticas, creando obras propias y/o interpretando y reproduciendo las obras de los grandes artistas. Conforme los alumnos van cambiando de grado y pasan a Primaria, el programa se va haciendo más interesante pues los alumnos comienzan a ver la vida y obra de los grandes genios de la pintura y escultura, algo que les enseña a entender e interpretar mejor el arte. Al llegar al nivel de Secundaria, los alumnos ya cuentan con un gran acervo cultural y conocen las técnicas para interpretar el arte, entonces el programa vuelve a cambiar para adaptarse a la mente de un adolescente, mentes inquisitivas capaces de comprender el poder del arte y entender que puede ser usado para transformar, sanar, ayudar a entender momentos históricos, dar a conocer la injusticia, manifestar emociones como el miedo, la alegría o la esperanza.

En este programa, los alumnos de Kinder, aprenden a pintar como lo hacían los grandes pintores, y en Secundaria, los llevamos a conocer los museos donde están sus obras. Como un viaje a CDMX a conocer la Casa Azul de Frida y Diego en Coyoacán.

El objetivo principal de este programa es el de desarrollar el pensamiento crítico y creativo de nuestros alumnos a través del arte.